Evolución de la Protección de los Menores

La cuestión de los menores conflictivos  es un problema actual, que esta presente en nuestra sociedad. Afecta directamente a multitud de familias independientemente de la condición social.

La primera referencia histórica de la protección de menores, se remonta al S.XIV con la creación de Padre de Huérfanos, cuya finalidad era amparar a los menores huérfanos o indigentes y reeducarlos para su posterior inserción laboral, con lo que se inicio la figura del Juez Tutelar.

Posteriormente empiezan a proliferar diferentes leyes e instituciones de menores que se han modelando según las diferentes necesidades que se han ido dando a lo largo del tiempo.

En la actualidad la ley vigente es Ley  Orgánica 1/1996, de 15 de enero de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Teniendo en cuenta la magnitud de esta problemática, consideramos que es necesaria una mayor implicación por parte de los poderes públicos en colaboración de las familias, y una mayor concienciación por parte de la sociedad y por parte de los propios implicados para intentar solventar este problema que cada día se incrementa.

En las siguientes entradas iremos tratando los diferentes ámbitos  y los diferentes problemas en mayor profundidad con la finalidad de adquirir mayor conocimiento sobre esta temática.

Fdo: Troubled teens

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Contexto. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s