Centros de Menores

La noticia con la que nos encontramos nos dista mucho de “Sleepers”, una película que trata de un centro de menores y de cómo es el día a día de estos chicos. Aunque podríamos decir que la película tiene toques fantásticos por el simple hecho de tener que llegar al público en general, nos da la posibilidad de poder comparar con estas noticias de que la atención recibida (de los chicos) en estos centros no es del todo correctivo puesto que, según el primer artículo, el joven de 16 años se quitó la vida “voluntariamente”. Debemos preguntarnos entonces ¿por qué este menor tomó tal decisión? será por el trato recibido en la Fundación en la que residía o tal vez porque no sentía la presencia del tutor (el joven llevaba tutelado 2 años por la Xunta) o por qué otra razón pues, según el articulo, el menor no presentaba ninguna patología psiquiátrica.

Con esta escasa información podemos entonces seguir en la misma línea que la película y decir si realmente se cometen abusos en estos centros hacia los chicos tanto física, psicológica o quizá sexualmente para que estos jóvenes lleguen a una determinación tan radical.

 En la película, los chicos cuentan con el “apoyo” de un cura quien intenta alejarles de la mafia pero pese a sus esfuerzos los jóvenes terminan ingresando a un centro de menores en donde empieza el calvario de todos ellos puesto que reciben abusos de todo tipo, incluso son cruelmente castigados después de un partido de fútbol en donde, estos jóvenes, derrotan a los guardias y le cuesta la vida a otro chico. Volviendo a nuestro artículo nos preguntamos ¿dónde estaba el tutor? ¿No se supone que son ellos los responsables? ¿Acaso nunca se entrevistó con el menor? o ¿es que este joven nunca pudo contarle su versión de las vivencias en el centro?, a la vez nos preguntamos también sobre el tipo de inspección que realizaron solo un mes antes porque quizá deberían de cambiar sus medidas de control.

Enlace de Internet: http://www.centrosdemenores.com/?Otra-muerte-en-un-menores-privado

Fdo: KARLA RUIZ ARIAS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s