Tipos de delitos (2).

 En las grandes ciudades se observan mayores diferencias sociales lo que da lugar a una mayor delincuencia, por ejemplo una persona que vive en una zona marginal con escasez de recursos; frente a otro tipo de familias que tienen poseen estabilidad económica y pueden acceder a buena educación; y familias bien acomodadas que viven desahogadamente y acceden al máximo bienestar social. En cambio en el medio rural estas diferencias no están tan marcadas, no se tiene acceso a grandes centros comerciales y grandes lujos, por tanto no hay tanta necesidad de consumo, por tanto de llevar a acabo medios ilícitos para conseguir dinero.

A su vez, en las ciudades, debido a su tamaño se forman más cantidad de barrios lo cual da lugar a que haya mayor numero de barrios marginales que en las zonas rurales; además, en las grandes ciudades hay un mayor numero de menores, por tanto, mas facilidad para que formen “bandas” o grupos. También contamos con el factor de que en las ciudades es más fácil esconderse de la policía.

Sin embargo, en las zonas rurales al ser un tamaño notablemente inferior, hay menor cantidad de menores para unirse y cometer delitos, además están más señalados y es más fácil su control y su persecución.

Droga y delincuencia van asociadas primero porque cuando los menores comienzan a delinquir tienen más posibilidades de caer en las drogas debido a las malas compañías, la falta de madurez, y al ambiente callejero. Además viene una segunda parte que es cuando están metidos en la droga y cometen delitos para conseguir dinero para poder drogarse. Es como la pescadilla que se muerde la cola.

Fdo: Inés Sánchez Gutiérrez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2. Plano descriptivo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s