Ley del menor

La Ley del Menor establece la mayoría de edad en los 18 años, y a partir de ahí, el joven tendrá la capacidad para asumir todo tipo de responsabilidades, incluidas las penales. Cuando un menor cometa determinado acto delictivo, si tiene mas de 14 años será recluido en un centro de internamiento o en un correccional. ¿Y que sucede con los menores de 14 años que cometen un acto delictivo como una violación, o un asesinato, o un robo? La respuesta es que estarán exentos de cualquier responsabilidad. Esto genera una gran polémica en los medios de comunicación, acerca de la necesidad de cambiarla Leydel Menor y establecer unas penas más endurecidas, ya que hay actos como una violación o un asesinato que no deben quedar impunes.

Me resulta escalofriante que un menor de 14 años cometa una violación o un asesinato y encima  no asuma una responsabilidad penal, ¿acaso no tiene suficiente conciencia para distinguir el bien del mal? ¿Tiene capacidad para matar o violar pero no para ser castigado? Eso por no hablar de los que tienen más de 14 años y no ingresan en un centro de internamiento. Lo que si es cierto que cada acto delictivo implica un grado de responsabilidad distinto, no se puede comparar un hurto con un robo, una violación con un asesinato, por tanto no deben ser juzgados por igual.

Algunas de las  medias llevadas a cabo por al Ley del Menor según el tipo de acto delictivo o infracción son: realizar prestaciones de carácter social a la comunidad, ser internado en un correccional, internamiento terapéutico cuando existen problemas de drogadicción o alcoholismo y libertad vigilada.

 

Fdo: Inés Sánchez Gutiérrez

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2. Plano descriptivo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s