HERMANO MAYOR Y SU FORMA DE ACTUAR

Es un programa de televisión que se retransmite en el canal cuatro y trata a jóvenes que tienen una falta de educación en su casa y que en su gran mayoría acceden a la agresión para conseguir lo que ellos quieren. No son menores, pero parece algo de interés a lo que hacer referencia.

Centrándonos en Verónica que es una chica de veinte años, vive con su padre pues el matrimonio se divorció. El trabajo del padre se impedía pasar suficiente tiempo en casa con su hija por lo que su familia era la que se encargaba de ella. Siendo ya una chica adulta, actúa de manera muy infantil, diariamente pide antojos a su padre, como son ropa, extensiones para el pelo, hacerse la manicura y habla de cantidades de dinero altas, sin ella trabajar. Ha llegado a agredir a su padre en numerosas circunstancias, bien arañándole o bien arrojándole jarrones o velas. No es capaz de valorar el esfuerzo económico que su padre realiza para pagar todo lo que  Verónica le exige en cuanto a su belleza e imagen.  http://www.mitele.es/programas-tv/hermano-mayor/temporada-4/programa-33/ 

Pedro realiza el papel de “Hermano mayor” con cada una de las familias en las que interviene. Lo primero que suele hacer es acceder a quitarle lo material, en segundo lugar les pone a realizar trabajos sin remuneración, con el fin de que se den cuenta de lo costoso que es conseguir dinero y para que también sean conscientes de lo mucho que se implican los padres para que los hijos lleven a cabo la gran mayoría de las actividades que quieres realizar y que conllevan gasto de dinero obligatorio. En tercer lugar hace una confrontación de cada una de las conductas que Pedro ha podido observar y que le parecen intolerables y por último pone a la familia enfrente del chico o chica y les muestra en video cada una de las actitudes que antes manifestaban los jóvenes, intentando así que la persona vea una imagen cruel y la devaste por dentro tanto que todo el trabajo realizado les haga reaccionar y comportarse de una forma más correcta y cívica. 

Fdo: Ana Segura

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s