INTERNET DESCUBRE O ENCUBRE

Teniendo en cuenta que hoy en día cualquier persona puede acceder fácilmente a internet y a partir de ahí abrir casi sin problemas páginas con muy variado contenido, ¿qué tipo de criterio se debería de seguir para censurar y qué páginas a los menores? ¿Son las barreras actuales totalmente seguras? ¿Cómo dogmatizar que un menor luego por su cuenta no pueda adentrarse en esas páginas con contenido adulto? Lanzando estas preguntas no pretendo contestarlas, si no que os las contestéis.

Un menor en su hogar puede contar con una serie de restricciones que sus padres o adultos encargados de él le hayan impuesto, esto acontece a que ese menor no pueda adentrarse en esas páginas, eso sí en cuanto al contenido que luego se les ofrece en la televisión los padres no pueden hacer nada, pueden argumentarles que no lo vean, pero como siempre el menor fuera de esas cuatro paredes va a ser capaz de observar lo que a el más le llame la atención y exento prohibiciones.

Hay que ser consciente de que en la calle uno se encuentra de frente con la realidad más cruda que uno pueda ver, que muchas veces en internet las imágenes o los documentos se han manipulado y que los menores al contrario que los adultos no son capaces en muchas ocasiones de contrastar esa información y llegar a verificar que sea es cierta o no. Por ello, dudo que internet hasta una cierta edad sea un recurso tan necesario como nuestra sociedad nos hace ver día a día y no dudo tanto de que perjudique el intelecto y lo llene de mentiras y vulgaridades, de palabras zafias y de imágenes que se perciban y se queden en la mente de estos menores y que por eso los lleven a cometer acciones que si de ellos dependieran no hubieran llegado a realizar.

De ahí que el internet sea una herramienta para que el menor descubra lo que a su alrededor acontece o bien para que le encubran, escondan o disfracen toda esa información que por si mismo no es capaz de analizar.

Fdo: Ana Segura 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s