¿QUE PASA POR LA CABEZA DE ESTOS ASESINOS?

Menores que cometen asesinatos con una frialdad asombrante. En los medios de comunicación hemos visto noticias que nos impresionan de jóvenes que cometen asesinatos espeluznantes.

¿Qué lleva a un menor a cometer un asesinato? Hemos visto diferentes motivos que les ha inducido a cometer tal atrocidad, pero en ningún caso se pueden llegar a entender.

Ante estos hechos nos preguntamos qué es lo que falla en el sistema, y cuáles son las medidas que se deben tomar para evitar estos sucesos. Y una vez cometidos cuál es la medida que se debe adoptar para reinsertar y llevar una rehabilitación adecuada para que el menor infractor no vuelva a reincidir y se pueda reeducar.

Aquí entra la Ley del Menor y  los centros de reforma de menores y toda la polémica que les rodea, ya que estos no sean quizá la mejor solución o podrían serlo si funcionasen correctamente. Y también la cuestión de si un joven menor de 14 años debe ser imputable si comete algún delito.

El debate sobre la Ley del Menor está abierto, está en la calle. Se reconoce la crisis de valores que existe y que la educación de los niños es una responsabilidad por parte de las familias, los colegios, los medios de comunicación y los líderes políticos, pero parece que no se ponen de acuerdo o no quieren tomar una decisión. Hay opiniones para todo.

Para evitar que los menores lleguen a cometer estos asesinatos se debe educar en valores desde pequeños, por parte de la familia, colegios y demás instituciones y una vez cometidos estos sin que se hayan podido evitar, habrá que valorar las circunstancias y juzgar acorde al delito cometido y reeducar en centros de reforma adecuados a las circunstancias.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/04/espana/1270373512.html

http://www.eldiariomontanes.es/20120430/mas-actualidad/sociedad/menores-asesinos-201204300949.html

http://www.abc.es/20090721/nacional-sociedad/menor-bajo-sospecha-20090721.html

http://www.rtve.es/noticias/20100928/documentos-tv–menores-guardianes/357335.shtml

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s