TESTIMONIO DE UN EDUCADOR. CENTRO DE MENORES NO ACOMPAÑADOS “LA ESPERANZA” (TENERIFE)

Este educador cuenta su experiencia en un centro de menores inmigrantes, la mayoría provenientes de África.

Empieza describiendo las instalaciones del centro en donde, a mi parecer, también se encuentran las “habitaciones patera” ya que comenta que hay ocho chicos en una habitación, cosa que desde mi experiencia (aunque con otro colectivo) no lo he visto; y sobre la infraestructura ni que decir pues es fácilmente imaginarse a partir de este relato de las condiciones inhumanas en las que se encuentran los menores en este centro.

 También menciona algo que me ha llamado mucho la atención, los educadores quienes por lo visto (o por lo menos la mayoría) no tienen ningún tipo acreditación que garanticen su experiencia como verdaderos profesionales para trabajar en este colectivo, menores. Aunque el artículo es de apenas tres años, es un poco raro que a la hora de contratar personal, no hayan pedido alguna titulación relacionada con el trabajo con menores, en este caso trabajadores sociales, educadores sociales o incluso técnicos de FP en integración social o semejante. Actualmente parece ser que sí piden previa titulación relacionada con el ámbito social para acceder a un puesto de trabajo en este tipo de centros.

Lo que también menciona es la monotonía en las comidas y la restricción a la hora de repetir plato, se supone que están en pleno desarrollo y su alimentación es importante. Es decir, no solo basta con tenerles la barriga llena, sino que esa comida realmente les alimente. Aunque como bien dice este educador esta monotonía puede cansar a cualquiera y quizá muchas de sus reacciones sean un conjunto de sucesos vividos en el centro, con esto no estoy justificando sus agresiones, sino que habrá que ponernos un momento en el lugar de estos menores para así poder entenderles porque como bien dice, muchos de ellos están totalmente desamparados por sus progenitores.

http://gomaral.wordpress.com/2009/06/27/testimonio-de-un-educador-centro-de-menores-no-acompanados-la-esperanza-tenerife/

Fdo. KARLA RUIZ ARIAS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s